domingo, 10 de junio de 2012

Perú cayó 4 a 2 en Uruguay. ¿Otra derrota mas importa?

Perú cayó otra vez por las eliminatorias, esta vez 4 a 2 frente a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. El primer tanto uruguayo llegó a los 15 con un balón de Coates -que trata de desviar Suarez- mal conjurado por Penny y que despeja en la línea Antonio Gonzales pero que el árbitro dió como válido. A los 30 Pereira pone el segundo uruguayo ampliando el marcador para los locales. El equipo peruano trato de reaccionar y a los 40 tras centro de Yotún, Godín trata de despejar e introduce de cabeza el balón en su portería, de esta manera Perú descontaba en el marcador.
Al iniciarce la complementaria Guerrero (premio al esfuerzo desplegado durante el partido) anota el segundo a los 48. Perú empataba transitoriamente. A los 63 minutos Rodríguez aumenta de cabeza para Uruguay, previamente Penny atajó un potente penal a Forlan en excelente atajada. Con este marcador Perú se fue al ataque y tuvo algunas oportunidades que fueron desaprovechadas por Ramirez, Cueva y el mismo Paolo Guerrero. Eguren a los 94 puso el cuarto y definitivo Uruguayo. Para destacar: buena actuación de Penny, si no fuera por el nos traeríamos la canasta mas llena, Guerrero sigue siendo el mismo luchador durante todo el juego aunque se encuentre "solo contra el mundo". En la creación Ramirez trato de organizar el juego pero caía en demasiadas lagunas.



Mención aparte para el Sr. Arbitro que como era de esperarse tuvo una actuación localista, sobretodo en las pelotas divididas, siempre cobró a favor de Uruguay, otra jugada para analizar es la del primer tanto Uruguayo, a nuestro parecer la pelota no paso la linea en toda su circunferencia. El equipo peruano debería de acostumbrarse (aunque suene a Barrabazada) a jugar contra el rival de turno y contra el árbitro, mientras no tengamos peso dirigencial nos seguiran enviando arbitros de acuerdo a los intereses de la Confederación, esto ya no es cosa de la casualidad. No estamos culpando al árbitro de la derrota - Perú jugó como pudo, lucho y puso las ganas pero eso no es suficiente - aca los únicos culpables son los dirigentes peruanos encabezados por el sr. (sí, en minúsculas) burga que solo velan por sus intereses personales y no les interesa el futuro del fútbol peruano.
Algunos jugadores deben también aprender a ser humildes y saber reconocer sus limitaciones, antes del viaje a tierras charrúas declaraban Uruguay es un equipo ganable, y nos preguntábamos a quien le hemos ganado para hablar asi, que declararán ahora de regreso a suelo patrio?. Humildad señores, no perdamos la cabeza solo por vender falsas esperanzas, vamos paso a paso pero hay que comenzar de cero. Hoy Uruguay nos volvió a nuestra realidad, viviamos en el sueño de no ser los últimos de Sudamérica, entonces debemos despertar, ver nuestra realidad, ver la tabla y ubicar nuestra posición, comenzar con un verdadero trabajo de bases, extirpar todo lo que no sirve, comenzando por los dirigentes hasta que caiga quien tenga que caer, pero ya, no esperemos otra eliminatoria para comenzar, comenzemos ahora por el bien de nuestro alicaído "julgol peruano".
Ahora viene un descanso hasta setiembre - vendrán también los famosos e improductivos microciclos turísticos- en que enfrentaremos a Venezuela y Argentina de locales y en ese orden, volveremos a soñar, seguiremos alentando, sufriendo, soñando, como dicen por ahi, mientras hay vida hay esperanza, pero sobre todo y pese a que los dirigentes del futbol te jueguen en contra
TE AMO PERU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Fútbol con Pasión no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
- Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
- Fútbol con Pasión se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o perjudiciales sin necesidad de comunicación previa al usuario