miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ministerio del Interior desestima solicitud de garantías para los partidos: Sporting Cristal vs. Alianza Lima y Universitario vs. Juan Aurich

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional mediante Comuniado de Prensa dió a conocer que el Ministerio del Interior desestimó la Solicitud de Garantias solicitadas por Sporting Cristal y Universitario de Deportes para sus respectivos encuentros a realizarse el día de hoy.

Comunicado de Prensa

MININTER desestima solicitud de garantías para los partidos: Sporting Cristal vs. Alianza y Universitario vs. Juan Aurich

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional hace de conocimiento al público y aficionado en general que en la fecha y a primeras horas del día, los Clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron notificados con las Resoluciones Directorales N° 0901-2013-ONAGI-DGAP-DOG y N° 0902-2013-ONAGI-DGAP-DOG, emitidas por la Oficina Nacional de Gobierno Interior de la Dirección de Otorgamiento de Garantías del Ministerio del Interior, mediante las cuales desestiman las solicitudes de garantías para los partidos arriba mencionados, programamos para llevarse a cabo en los estadios Alberto Gallardo (15:30 horas) y Monumental (20:30 horas), respectivamente.

Al respecto la ADFP cumple con realizar las siguientes precisiones:

1. Los partidos correspondientes a la fecha 33° del Torneo Descentralizado 2013 “Copa Movistar”, a realizarse en la ciudad de Lima, incluyendo los arriba mencionados, fueron programados con la antelación prevista en las Bases del Torneo, lo cual fue puesto en conocimiento de la Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Dra. Dacia Nena Escalante León, con fecha 10 de setiembre del 2013, mediante Oficio N°271-GG-ADFP-2013, habiéndose procedido a firmar los Convenios respectivos en tiempo oportuno y que incluso fuera puesto en conocimiento de toda la prensa especializada y de la afición en general.

2. Los clubes locales (Sporting Cristal y Universitario de Deportes) procedieron a realizar los trámites correspondientes ante las autoridades del Ministerio del Interior, cumpliendo con los requisitos exigidos para el caso, como así lo señalan expresamente las Resoluciones Directorales anteriormente mencionadas.

3. El día de ayer, en horas de la noche y en las instalaciones de la ADFP se llevaron a cabo las Reuniones Técnicas de cada partido, con asistencia de los Delegados de los clubes, Comisarios designados y los representantes de la Policía Nacional designados y autorizados para tal fin, sin que se haya comunicado intención o decisión referida a la posibilidad de denegar la solicitud de garantías.

4. Sin perjuicio de haberse cumplido con los trámites legales correspondientes, el Presidente de la ADFP, Sr. Luis de Souza Ferreira Salinas, realizó coordinaciones con las altas autoridades de la Policía Nacional del Perú, quienes además de mostrar su conformidad, recomendaron que el horario del partido entre los clubes Universitario de Deportes y Juan Aurich fuese corrido 30 minutos, lo cual fue recogido por la ADFP y se varió el horario de este partido, inicialmente programado para las 20:00 horas, siendo finalmente fijado para las 20:30 horas, como fue de conocimiento público.

5. Finalmente, se deja expresa constancia que la ADFP no ha sido notificada con las Resoluciones Directorales expedidas por la Oficina Nacional de Gobierno Interior de la Dirección de Otorgamiento de Garantías del Ministerio del Interior.

Es por lo expuesto, que la ADFP expresa su sorpresa y malestar por la repentina decisión del Ministerio del Interior de desestimar la solicitud de garantías para los partidos indicados, lo que ha obligado a disponer su postergación para fecha por determinar, de conformidad con las Bases del Torneo y en coordinación con los clubes y autoridades respectivas.

San Isidro, 18 de Septiembre del 2013
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Fútbol con Pasión no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
- Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
- Fútbol con Pasión se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o perjudiciales sin necesidad de comunicación previa al usuario