jueves, 25 de abril de 2013

ADFP sanciona al Club Alianza Lima

La comisión de justicia de la ADFP sncionó al Club Alianza lima por los hechos ocurridos en el partido frente a la Univesidad San Martín por la fecha 10 del Descentralizado 2013.
A continuación la Resolución de la CJ-ADFP

RESOLUCIÓN No. 012 – CJ-ADFP-2013
Sanción al Club Alianza Lima

Señores

CLUB ALIANZA LIMA

Presente.

De nuestra consideración

Por medio de la presente, transcribimos a ustedes, la Resolución No. 012-CJ/ADFP-2013, emitida por la Comisión de Justicia de la ADFP en la sesión de fecha 22 de abril del 2013.
RESOLUCIÓN No. 012 – CJ-ADFP-2013

Lima, 22 de Abril de 2013.
VISTOS: El informe adicional del árbitro señor Julio Álvarez Cisneros sobre los hechos acaecidos el día 20 de abril de 2013, con motivo del encuentro de fútbol entre los Clubes Alianza Lima y Universidad San Martín de Porres, en los cuales se detallan las agresiones cometidas por hinchas del Club Alianza Lima en perjuicio del arquero del Club Universidad San Martín de Porres señor Ricardo Farro; y del primer árbitro asistente señor Jhonny Bossio Moncada, quien fue derribado por objeto lanzado desde la tribuna de occidente; y CONSIDERANDO: Primero: Que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15º y 80º Literal D, del Reglamento Único de Justicia FPF, corresponde a esta Comisión de Justicia de la ADFP, tomar decisión respecto a los hechos suscitados; Segundo: Que, el Club Alianza Lima, en su calidad de equipo local, tiene la responsabilidad de lo ocurrido al no tomar las medidas correspondientes a efectos de garantizar el correcto comportamiento de los espectadores, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 72º Numeral 1 del citado reglamento Único de Justicia FPF y 74° de las Bases del Torneo Descentralizado 2013. Tercero: Que, mediante Resolución N°. 003 – CJ-ADFP-2013; de fecha 19 de febrero 2013, se resolvió llamar la atención al Club Alianza Lima, advirtiendo bajo apercibimiento de dictar medidas disciplinarias más gravosas de persistir sucesos como los ocurridos en el Estadio Alejandro Villanueva, el día 16 de febrero 2013, 2ª. Fecha del Torneo Descentralizado 2013; Cuarto: Que, por tanto estos nuevos hechos configuran reincidencia en el accionar de los espectadores a cargo del Club Alianza Lima, corresponde aplicar las sanciones estipuladas en el artículo13° inc c. Por lo que la Comisión de Justicia luego de un intercambio de opiniones acordó por unanimidad de los presentes resolver lo siguiente: PRIMERO: SANCIONAR al Club Alianza Lima, por los sucesos ocurridos a que se refiere los vistos y la parte considerativa de la presente resolución, con una (01) U.I.T. SEGUNDO: SUSPENDER en el uso del Estadio Alejandro Villanueva hasta por una fecha, debiendo jugar en terreno neutral, esta sanción será cumplida en la 15ª. Fecha; TERCERO: Exhortar al club Alianza lima para que adopte mejores medidas de seguridad en el Estadio Alejandro Villanueva para prevenir hechos como los generados Notificar a las partes intervinientes la presente resolución. REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE…………………..

San Isidro, 25 de Abril del 2013

CJ-ADFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Fútbol con Pasión no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
- Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
- Fútbol con Pasión se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o perjudiciales sin necesidad de comunicación previa al usuario