martes, 13 de noviembre de 2012

ADFP se pronuncia sobre programación del partido entre Universitario vs. Cristal fecha 43

Mediante comunicado de prensa la Asociación Deportiva de Futbol Profesional se manifestó sobre la programación del partido que deberán sostener por la fecha 43 Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal.

Comunicado de Prensa

Con relación a la Programación del partido entre los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal, correspondiente a la fecha 43° del Torneo Descentralizado, la Junta Directiva de la ADFP tiene a bien hacer las siguientes precisiones:

1. El Club Universitario de Deportes, de conformidad con lo dispuesto por el inciso 1 del artículo 63° de las Bases del Torneo, en su condición de club local, ha programado el partido que debe sostener con el Club Sporting Cristal correspondiente a la 43° fecha del torneo, en su estadio principal (Monumental de Ate), en el día y hora establecidos por la Junta Directiva de la ADFP por tratarse del caso previsto en el artículo 65° de las Bases del Torneo.

2. La ADFP el fiel cumplidora del Protocolo Obligatorio de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol que contiene el Acta de Compromiso de fecha 26 de octubre del 2011, suscrito por los representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, IPD, FPF, ADFP (Primera y Segunda División), SAFAP, clubes de fútbol profesional y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión, el cual no contiene en ninguno de sus ítems obligatoriedad de jugar algunos partidos del campeonato en el Estadio Nacional, ni mucho menos prohibición de que se realicen en determinado escenario deportivo.

3. En este sentido, es preciso señalar que el Oficio N° 176-2012-DIRGEN PNP/S-A., de fecha 10 de abril del 2012, expedido por el Secretario Administrativo de la Dirección General de la Policía Nacional, Coronel PNP Jesús Rojas Alegría, solo contiene una recomendación, a esa fecha, y no con carácter imperativo ni obligatorio, que “se considere que los encuentro deportivos protagonizados por los equipos de futbol de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se programen en el Estadio Nacional de Lima”.

4. Siendo esto así, la Presidencia de la Junta Directiva de la ADFP procederá a dar conformidad al Convenio de Programación antes mencionado en caso el Club local cumpla con obtener las autorizaciones y permisos de la autoridad respectiva que garanticen la seguridad del evento. En caso contrario se procederá con arreglo a las Bases del Torneo.

San Isidro, 13 de Noviembre del 2012
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Fútbol con Pasión no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
- Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
- Fútbol con Pasión se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o perjudiciales sin necesidad de comunicación previa al usuario